sábado, 28 de septiembre de 2013

SAKURA CHAN













Sakura Haruno (春野サクラ, Haruno Sakura) es uno de los personajes principales de la serie, siendo una gran amiga de Naruto Uzumaki. Es una kunoichi de nivel Chūnin y miembro del Equipo Kakashi. A partir de la Parte II y después de su entrenamiento con Tsunade se convierte en un ninja médico.

Aunque Sakura es el personaje femenino más recurrente en Naruto, originalmente Masashi Kishimoto no la creó para que fuese «una heroína». La creación de Sakura fue el resultado del deseo de Kishimoto por hacer un personaje un poco irritable, y a pesar de estos elementos, el mangaka se considera a sí mismo aficionado a Sakura, ya que su personalidad es común entre todas las personas, dándole así un sentido más realista al personaje. Asimismo, cuando se le preguntó al autor en una entrevista sobre si Sakura tenía un pasado que no había sido revelado, éste explicó que siempre pensó en ella como una «chica normal».
Bocetos de Sakura
Primeros bocetos de Sakura.
En el diseño de Sakura, Kishimoto se centró en su silueta y creó un vestuario tan sencillo como le fue posible. Al igual que su falta de experiencia con el dibujo de heroínas, Kishimoto carecía de la experiencia necesaria para hacer a Sakura «linda», siendo la característica física más conocida de Sakura su amplia frente. Por tal motivo, Kishimoto a veces se centra en la preparación de escenas de arte donde destaque la kunoichi. En el diseño de la apariencia del personaje en Naruto: Shippūden, Kishimoto decidió cambiar su ropa para que fuese un ejemplo más vivo del estilo karateca. Sin embargo, la parte superior de la vestimenta continuó siendo igual a la anterior, con el fin de conseguir darle una apariencia más femenina.

En el inicio de la serie, Sakura tenía una gran admiración hacia Sasuke, arraigada principalmente por su apariencia, actitud astuta, fría, y su talento prodigioso. Por esa razón, muchas de las primeras apariciones de Sakura se dedican a su esfuerzo continuo para ganarse su afecto. A medida que la historia avanza, empieza a conocer al verdadero Sasuke, y se da cuenta de que no es el chico que siempre idealizó. Sakura también se preocupa de que Sasuke algún día la abandonará a ella y al resto de Konoha en su búsqueda de poder. Desgraciadamente sus temores se hacen realidad al final de la primera parte, Sakura hace todo lo que puede para detener a Sasuke de abandonar, como profesar su amor por él y a unirse a él. A pesar de darle las gracias y haciendo sonar agradecido, Sasuke la deja inconsciente al salir de la aldea.
Desde entonces, Sakura hizo de su objetivo personal junto a Naruto para traer de vuelta a Sasuke, que se convierte en un elemento recurrente de su papel en la segunda parte. Aunque ella todavía se preocupa por su bienestar, Sakura está dispuesto a atacar si se le quiere decir volver a Konoha. Conforme pasa el tiempo y Sasuke se convierte en un criminal cada vez más peligroso, Sakura reconoce que debe ser detenido a toda costa. Más tarde ella le dice a Naruto que ella ya no tiene sentimientos por Sasuke ya que él sólo sigue rompiendo su corazón. Sin embargo, su compañero de equipo, Sai en el momento sospechó que ella todavía estaba enamorada de Sasuke, que es la verificación posterior de ser verdad, y que ella lo quiere matar para que no se hunda más en la oscuridad.

Cuando ve a Sasuke y se reúne una vez con él, Sakura se entristece por la forma corrupta y despiadada en el que se ha convertido Sasuke tratando de matarlo. Que en última instancia, no se atreve a hacerlo, siendo llevados hasta las lágrimas cuando comenzó recordando todo lo que pasó como miembros del Equipo 7. Desde entonces, ha llegado a aceptar que Naruto es el único que puede salvar a Sasuke. A pesar de que está profundamente triste por lo que se ha convertido en Sasuke, se demuestra que ella todavía está enamorada de Sasuke, no obstante sabe que podría no volver.

Habitacion Sakura
Habitación de Sakura.
Su relación con Naruto Uzumaki, al igual que con Sasuke, también cambia a lo largo de la serie. La primera vez que se unieron juntos, Sakura ve a Naruto como un idiota sin talento que deliberadamente trató de arruinar su vida, el resultado de los esfuerzos de Naruto para ganar su corazón, interferir con sus esfuerzos similares con Sasuke. Sin embargo, como la historia avanza y Naruto muestra continuamente su valor como un ninja, así como su dedicación a sus compañeros de equipo, Sakura se da cuenta de que su percepción inicial de él estaba equivocado. Después de los exámenes de Chūnin y misiones, Sakura se da cuenta de que Naruto es cada vez más fuerte y lo envidia de lo que él es, así que decide entrenar más duro. Después de que Sasuke desertó de Konoha, Sakura suplica a Naruto, creyendo que era el único capaz de traer de vuelta a Sasuke.
Cuando Naruto promete traer a Sasuke de vuelta a Konoha, Sakura se da cuenta de lo interesado que esta Naruto en proteger su felicidad y la forma en que siempre ha estado ahí para ella. Sin embargo, Naruto falla y se queda en el hospital después de perder a Sasuke , aunque él se compromete a cumplir algún día la promesa que le hizo a ella. Consciente de lo duro que será para Naruto las cargas que lleva él, e inspirado por su determinación, Sakura pasa en los próximos tres años de entrenamiento con Tsunade para que en el futuro pueda unirse a Naruto en su intento de traer a Sasuke de vuelta.

Sakura llora al ver a Naruto
Sakura llora al ver la transformación de Naruto.
En la segunda parte, Sakura se entera de los calvarios de Naruto: el Nueve Colas y Akatsuki, entristecida por el impacto de ambas penas que han tenido en su vida, Sakura se convierte en una protectora para Naruto y trata de hacer lo que pueda para ayudarle a superar estos obstáculos. Sakura empieza a identificarse con Naruto, y desarrolla una profunda amistad con él, debido a su pasado y sus vínculos juntos. Más tarde, Sai le explica que el profundo amor que Naruto siente por ella y su determinación por cumplir su promesa a toda costa lo han llenado de un profundo dolor, ocasionando que Sakura se culpe de todo ello.
En los acontecimientos de la Reunión de los Cinco Kages, Sakura le confiesa a Naruto que lo ama, despreocupándose por Sasuke y trata de hacerle renunciar a su promesa. Sin embargo, Naruto no cree en sus palabras y dice que ella se está mintiendo a sí misma, diciendo que la conoce mejor que eso. Sai parece confirmar esto y le dice a Naruto que la confesión de Sakura era en realidad un intento de liberarlo de su promesa y posiblemente lo distraiga mientras persigue a Sasuke. A pesar de esto, Yamato ha sugerido que los sentimientos de Sakura hacia Naruto puede ser más que una amistad.

Sakura golpea a Naruto
Sakura manifestando su ira con Naruto.
Esta ha demostrado tener un mal genio a veces, y ha afectado a la gente por su ira en más de una ocasión (la víctima suele ser Naruto), pero es relativamente amable, alegre, y positiva. Ella tiene un sentido muy fuerte de ser útil a sus amigos, y con frecuencia se siente frustrada por ser una carga y no ser útil. Uno de sus mayores lamentos es siempre depender exclusivamente de Naruto en varias cosas como traer de vuelta a Sasuke, Naruto sigue sobrecargado con los deberes de todos, el mundo entero y su promesa, mientras que ella no podía hacer otra cosa más que llorar. Fue con esa resolución que buscaba el aprendizaje de Tsunade y ya que el entrenamiento con ella, Sakura ha mejorado considerablemente desde la primera parte, pero aún se preocupa por su utilidad en ocasiones.
Ella es muy sensible y se apresura a llorar, por lo general a causa de las cosas relacionadas con Naruto y Sasuke. Sakura ha demostrado tener una voluntad fuerte, y se niega a renunciar a la lucha. Ella compara esto a un desprecio por la pérdida, y esto sólo se hace más fuerte desde su entrenamiento con Tsunade. Ella es generalmente lúcida y racional cuando se enfrentan a una crisis, a pesar de sus emociones han ensombrecido sus pensamientos a veces. A diferencia del resto del Equipo 7, Sakura no ha sufrido pérdida grave durante su infancia. Por lo tanto, Sakura toma ese tema sin sentido al comienzo pero con forme al tiempo ve el dolor de sus compañeros de equipo, como la familia y amigos. Sin embargo, ella trata de ser comprensiva en su equipo y los demás, y no duda en preguntar si no entiende algo o si le molesta. Aún así sigue enfrentando todo y teniendo esperanzas de que "el Equipo 7 vuelva a sonreír".

Sakura interior
InnerSakura
Sakura Interna
En Sakura reside "Sakura Interna" (内なるサクラ, Uchi Naru Sakura), es una manifestación de sus emociones internas. Además de alivio cómico, Sakura representa la opinión actual de las cosas cuando algo exterior muestra lo contrario. Las apariencias internas son generalmente marcados por una exclamación de "Shānnarō'!" (しゃーんなろー). (しゃ ー ん なろ ー). La frase no tiene sentido literal, sino que se traduce generalmente como ¡"Hell yeah!", "Por supuesto que no!", O "¡Maldita sea!", Dependiendo de la situación. El anime Inglés, por razones de censura, sustituye las frases mencionadas con un contundente "Cha!". "Sakura Interna" es único ya que es, en cierto modo, un segundo testamento en la mente de Sakura. Cuando Ino utilizó jutsu de transferencia de mentes sobre ella, la "Sakura Interna" fue capaz de repeler al usuario de su cuerpo, lo que sugiere que Sakura tiene una doble personalidad, que consiste en la "Sakura interna" y su personalidad normal.
Sakura haruno interna shippuden
Sakura interna en shippuden.
A pesar de que aparece con bastante frecuencia en el inicio de la serie, "Sakura Interna" casi desaparece a mitad de la Parte I, su posterior aparición sólo se da en el inicio de la Parte II. Sakura, del mismo modo, procede a estallidos emocionales, violencia que una vez se basó en el interior de Sakura, para gran consternación de los que están a su alrededor en el momento (por lo general Naruto), en la segunda parte se diría que acabó absorbiendo o aceptando dicha personalidad por lo que ya no se muestra de la misma manera y no pasa a segundo plano, debido a que ha madurado y endurecido por su entrenamiento con Tsunade. También hizo una breve aparición en Naruto Shippūden cuando Sai intentaba poner sobrenombres a sus compañeros. En su aparición esperaba ansiosamente que Sai ofendiera a Ino, así como la ofendió a ella cuando la llamo fea.