martes, 8 de octubre de 2013

VEGETA










Vegeta (ベジータ Bejīta?) es un personaje ficticio del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin. El nombre Vegeta, es una deformación del inglés Vegetable (ベジタブル Begitaburu?, Vegetal).
Dada su peculiar personalidad, repleta de orgullo y soberbia y su falta de sentimientos buenos, se vio inmerso en una constante disputa con Son Gokū, siendo solamente durante la saga de Majin Boo cuando estas características finalmente comienzan a mermarse. Otra característica es que con todos sus enemigos siempre emplea fuerza letal hasta con los mismos guerreros Z. Es el primer enemigo en Dragon Ball Z, aunque después de los acontecimientos posteriores a la saga de Freezer, se convierte en el antihéroe más destacado de la serie; curiosamente durante toda la serie él y Gokú jamás pudieron acabar una pelea entre sí.
Una particularidad de Vegeta es el cambio gradual en su personalidad, de un guerrero salvaje e inmisericorde a un protector de la Tierra y padre de familia abnegado; curiosamente este cambio se ve simbolizado en el cambio progresivo de su vestimenta, ya que al iniciar sus apariciones viste armadura con hombreras y faldón, tras huir de la Tierra solo conservaría las hombreras y desde su enfrentamiento con Freezer hasta el torneo de Cell llevaría solo la coraza pectoral; para la saga de Majin Boo solo llevaría el traje azul sin armadura y finalmente para el GT, donde se refeire a sí mismo como un humano con orgullo Saiyajin, ha desechado su vestimenta prefiriendo una indumentaria terrícola.