Habilidades y Poderes
Eren Jaeger , aunque carece de algún talento excepcional, mejoró sus calificaciones a través de una gran perseverancia, además posee una excepcional determinación. Keith Shadis, opinando sobre Eren.
Combate Cuerpo a Cuerpo
Eren usando Combate Cuerpo a CuerpoEren es es un excelente usuario del Combate Cuerpo a Cuerpo (戦闘ボディ, Bodi Bodi no Sentō) venciendo a humanos muy fácilmente. Eren, siendo un ser humano común y corriente. Eren ha demostrado tener una fuerza física notable, es más, desde su niñez demostró tener una gran inclinación por el golpe físico. Considerando su musculatura, es bastante notable el poder tener tanta agilidad usando el Equipo de Maniobras Tridimensionales y teniendo una gran velocidad con movimientos, aún ocupando sus dos manos con espadas de acero.
Cuando se pasa a su Modo Titán, es decir, cuando sufre la transformación al cuerpo de un Gigante, sigue teniendo sus conocimientos de Artes Marciales, potenciando todas sus cualidades físicas. Aún perdiendo su conocimiento, Eren puede atacar puntos débiles del Titán.
Método de Desplazamiento Tridimensional
Eren usando el Equipo de Maniobras TridimensionalesA pesar de que Eren no fue por decir el "mejor" en los exámenes de ingreso al Centro Militar, impulsado por su odio a los Titanes, Eren consiguió manejar el Método de Desplazamiento Tridimensional. Incluso su equipo tenia un problema y a pesar de eso logro manejarlo, pero luego de unos segundos fallo. Eren pudo manejar completamente el a Equipo de Maniobras Tridimensionales, siendo un experto en su uso y el número 5 de los 10 mejores de los graduados. Eren Jeager se transformó rápidamente en un peleador determinado.
Usando este mecanismo de movimiento, Eren ha demostrado la capacidad de impulsarse por el aire, surcando los cielos usando una cantidad exagerada de un Gas Denso que se encuentra suministrado en sus compartimientos de los laterales. Eren usa un arpón de acero para moverse por el medio aéreo, atrayendo su cuerpo al lugar donde se clavó el arpón, yendo a una gran velocidad. Eren, al luchar contra los titanes, usa la estrategia que el mismo denominó
Método de Distracción y Ataque
El método de distracción y ataque (マニューバー気晴らし攻撃, Manyūbā Kibarashi no Kōgeki): Eren usando este modo de ataque, Eren usa su gaz para volar hacia un sitio cercano de los ojos del titán, para que este tenga de acto reflejo mirarlo; luego, lanza su arpón a una superficie plana, y en unos segundos, está atacando el Punto Débil de la nuca de un titán. Este método es tan eficaz que casi logra vencer al Titán Colosal, y ha asesinado a muchos titanes más. Tras ser devorado por un Titán, la desesperación y el deseo de aniquilar a los gigantescos seres, despierta en Eren su cualidad de transformación en Titán a partir de su sangre. Estando transformado, Eren puede regenerar cualquier clase de herida infligida a su cuerpo con una rapidez asombrosa. Su fuerza física se ve ámpliamente incrementada y su velocidad producto de su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo mejora ostensiblemente. Inicialmente Eren era incapaz de controlar su transformación, ya que su capacidad de razonar estaba bloqueada, convirtiéndose en un peligro para aliados y enemigos por igual, pero posteriormente, consigue tener un auto control de su transformación y es capaz de razonar por sí mismo. Él es mucho más fuerte que un titán normal, y es capaz de vencer a todo un grupo de titanes rápidamente. De esta forma, es un titán de 15 m, con el pelo largo y negro que le llega hasta los hombros, con las orejas puntiagudas y con una enorme boca. Debido a su inteligencia, algo que los titanes regulares no tienen, es capaz de maniobrar a los demás y de cargárselos rápidamente. Aunque en un principio, no hay ningún control en sus acciones, se las arregló para superar esto con un amplio uso de las transformaciones. Su forma Titan, junto con su creciente experiencia y sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo le permitía matar a más de 20 Titanes en su primera transformación y en su última transformación mejorar ya que casi mata a la Titán Acorazado. Sus transformaciones se activan tras recibir daño físico, mientras que tenga un objetivo claro en mente. También puede desencadenar manifestaciones parciales.
Estado Titán
Eren en su estado titán.
El estado titán de Eren es físicamente más fuerte que los titanes comunes además parece tener una musculatura más desarrollada. Es un titán de 15m, con el pelo negro y largo hasta los hombros, orejas puntiagudas y una enorme boca. Debido a su inteligencia, Eren es capaz de derrotar a titanes comunes se forma sencilla. Aunque en un principio, tiene poco control sobre sus acciones ya que actúa de forma inconsciente, aunque finalmente parece haber tomado control sobre su estado titán. Su forma titán, junto con su creciente experiencia y sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo le permitió matar a más de 20 titanes en su primera transformación y posteriormente luchar contra el Titán blindado.
Para poder transformarse Eren necesita hacerse daño físico además de tener en mente un claro objetivo para poder realizar la transformación, Eren también puede transformarse parcialmente.