Apariencia
Vegeta tiene el pelo hacia arriba hasta acabar en punta. El llevaba un traje azul oscuro y encima la típica armadura que llevan los saiyan. Al ir transcurriendo la serie se fue quitando parte de su armadura hasta que en la saga de Buu ya no llevaba la armadura. El lleva unos guantes blancos y unas botas blancas cuya punta es de color amarillo.
Personalidad
Vegeta es un Saiyan frío, inteligente y fuerte, poco expresivo y lleno de odio por la destrucción de su planeta a manos del emperador Freezer, esto se demuestra cuando Vegeta realiza una alianza con Son Goku para derrotar al maléfico emperador. Como todos los Saiyan, Vegeta es extremadamente orgulloso y violento, llegando a optar por matar a sus enemigos si le es posible, al contrario de la actitud pacifista de Son Goku y sus hijos. La pelea con Son Goku (a quien prefiere llamar por su nombre de nacimiento antes que llamarlo por el nombre con el que es conocido por los terrícolas) despertó en él un sentimiento de rivalidad y animosidad contra el Saiyan a pesar de haberle ganado. Su rivalidad con Son Goku llegó a ser un punto muy importante tratado en el resto de la serie, al punto de que Toriyama decide entonces que, si Son Goku tenía descendencia, Vegeta también, al emparejarlo con Bulma; aunque esta relación no es mostrada de forma explícita, se denota más adelante que Vegeta se preocupa mucho por su nueva familia y suele reaccionar con celos cuando hablan de forma pervertida de su esposa.
Sin embargo, después Vegeta demuestra un total cambio personal durante la saga Buu al querer sacrificarse para poder proteger a Bulma y Trunks al intentar eliminar a Majin Buu pero trágicamente fue en vano, ya que este se regeneró. Mas tarde vuelve a mostrar su totalmente nuevo aprecio por la vida en la película de Dragón Ball Z al proteger a desconocidos en un edificio de un poderoso ataque de Hildegarn.
Finalmente en Dragón Ball GT el demuestra un cambio total siendo ya más bondadoso de lo que comenzó y para resumir Vegeta el orgulloso príncipe de los saiyajin es actualmente un buen hombre.