jueves, 21 de noviembre de 2013

RESEÑA: ACCEL WORLD

Accel World es sin duda uno de los mejores animes que han salido en la temporada; no solo su historia es envolvente, también el diseño de personajes y la música dan de que hablar. La verdad a primera vista no parece ser la gran cosa, pero a partir del primer y segundo capítulo te quedas picado y esperas con mucha emoción lo que va a suceder en el siguiente capítulo.

En Accel World se nos cuenta la historia de Haruyuki o Haru, como lo llaman sus amigos; el es un chico gordito y chaparrito que gusta de los videojuegos pero que siempre es molestado por lo bravucones de su escuela. El esta muy atormentado por esto y decide pasar el tiempo en una especie de juego en linea que funciona gracias a un aparato llamado Neuro Linker que permite visualizar nuestros archivos por medio de nuestros propios ojos y que al parecer tiene las mismas funciones que una computadora normal aunque obviamente potenciada muchísimas veces más.

En ese mundo online, Haru tiene su avatar en forma de puerquito y se la pasa el día en los mini juegos entrenando ya que para el sus records en ese mundo es lo único que lo puede mantener con el orgullo arriba. Nuestro regordete personaje tiene a su mejor amiga de nombre Chiyu que es una chica bastante linda y energética que cuida de el. Un buen día, las habilidades de Haru en el mundo virtual llaman la atención de la vicepresidenta del consejo estudiantil que es más conocida por su nombre en linea el cual es Kuroyukihime. Cuando ellos dos se conocen y por circunstancias del destino ella decide pasarle un programa llamado Brain Burst el cual le permite poder Acelerar y ver como las cosas desde muchos ángulos posibles para tomar la mejor elección.

Esta aceleración es como si se congelara el tiempo; pero este beneficio también trae consigo el riesgo de ser retado para la batalla. Es como una especie de Street Fighter en dónde el perdedor se va quedando sin puntos para acelerar, cuando se quede en ceros por perder tantas batallas, el programa se desinstalará sin la posibilidad de poder obtenerlo otra vez. Haru de cierta forma se siente atraído por Kuroyukihime por se guapa y de personalidad cautivante. Ella le pide que le ayude a alcanzar el nivel 10 dentro del juego para poder conocer al creador del mismo y que se dice que la única forma es por esa vía, así que Haru decide ayudarla en pago por su debilidad ante la vida (y los bravucones)

Así comienza Accel World, un anime brillante que poco a poco esta ganado la atención del público por su historia tan interesante y por su representación de un futuro en dónde ya no necesitaremos de una computadora tan grande y por medio de un simple collar, las acciones se lleven a cabo frente a nuestros propios ojos literalmente. Es interesante ver como en este anime la sociedad se desenvuelve de una manera muy natural con este tipo de tecnología, incluso el dinero se pasa vía online; hasta la manera de estudiar cambia teniendo un Neuro Linker como el que nos presentan desde el primer episodio.

La psicología de los personajes es bastante interesante, en especial la de Haru que a pesar de ser una persona de buen corazón y rodeado de gente que lo quiere, esta muy acomplejado pero esta dispuesto a tratar de cambiar para ya no ser el gordito cobarde de siempre. Incluso hay situaciones que parecen sacadas de un anime de romance, pero con un estílo tecnológico que a muchos de ustedes les gustará. El diseño de personajes es bueno, teniendo a un personaje como Haru muy simple en comparación con sus amigos y los enemigos que enfrentarán. Las chicas de este anime están dibujadas de una manera muy tierna (en especial Chiyu) y no son exhuberantes ni nos ofrecen fan service tan literal pero su estilo refinado de dibujo se agradece.

La canción de entrada es por May´n “Chase the World”  la canción de salida es por Kotoko y FripSide y se titula “Unfinished” Me agrada más la canción de salida que la de entrada, siento que tiene un poco más de sentimiento además de que cuando el episodio termina, la canción entra como anillo al dedo. Quizá las primeras tonadas de la canción se prestan como para decirte “¡Hey! Emocionate por lo que viene” La música del anime en general es buena, aunque por tantas cosas que pasan, hay momentos en que te olvidas de ella. La animación esta hecha por Sunrise, la historia es por Reiki Kahawara; se tiene planeado que el anime dure cerca de 24 capítulos.

Definitivamente una de las mejores historias que podrán encontrar en esta temporada, si no le han dado una oportunidad por cualquier razón piensenlo dos veces: se estan perdiendo de una gran historia ¿Les llama la atención? ¿Qué harían si pudieran acelerar o si tuvieran un Neuro Linker?