jueves, 21 de noviembre de 2013

RESEÑA: KUROKO NO BASKET

Ahora les traemos una reseña acerca del nuevo anime Kuroko no Basket. Si te gustan las emociones y los anime de deportes, seguro te gustará pasar a leer más.

Kuroko no basuke  llega como uno de los nuevos animes de deportes para esta temporada lleno de entretenimiento para todos los amantes del deporte ráfaga. Aunque existen  muchos animes de deportes muy pocos hablan sobre Basket ball;   Kuroko utiliza la misma fórmula que hemos visto en otros anime de deporte: “Equipo debil con nuevos jugadores poderosos intentan alcanzar la gloria contra otros equipos más fuertes”  La diferencia es la manera en que cuentan las cosas que debo decir, es bastante entretenida. Una de las cosas que hay que resaltar de Kuroko no Basuke es el buen conocimiento que tienen sobre las reglas y sobre el comportamiento de un partido en la vida real. Esto es llevado al anime de una manera no muy complicada, de hecho si no sabes nada de basket puede fluír la acción sin que te cuestiones que esta pasando. Si conoces las reglas, jugadas y hasta señalamientos de este deporte te darás cuenta que cumplen de muy buena forma combinando la parte fantástica  con la real.

La historia en lo particular me atrapó: “La generación de los milagros” estaba formado por 5 jugadores bastante habiles en el basketball. Pero existía un sexto jugador fantasma dentro del equipo del cual se tienen pocos registros y que formaba parte de la generación de los milagros. El tiempo ha pasado y cada uno de estos jugadores cambiaron de escuela y comenzaron a jugar en equipos diferentes y Kuroko (el sexto jugador fantasma) entra al equipo de Seirin junto con otro jugador llamado Taiga. El objetivo de Kuroko es derrotar a los jugadores de la generación de los milagros y el de Taiga ser el mejor jugador de Japón. El diseño de personajes de Kuroko no Basuke es bastante agradable a la vista; no sentirás que es agresivo ni nada por el stilo. Nuestros personajes principales (Kuroko y Taiga) son facilmente identificables y cada uno tiene su propia personalidad. Kuroko es un chico tranquilo que tiene la habilidad de pasar desapercibido ante la gente; esto le ayudará en los partidos ya que al no ser físicamente impresionante, lo único que puede hacer de una manera excepcional es mandar pases aprovechando el factor de no ser muy notado.

Taiga por su parte es un tipo fisicamente fuerte y alto que tiene una gran pasión por el basket; estudió en Estados Unidos en dónde aprendió lo increíble que puede ser este deporte. Regresando a Japón se da cuenta que el nivel que tienen no es para nada bueno y su objetivo se convierte en el de tratar de ser el mejor jugador de Japón. El y Kuroko combinan sus habilidades para nivelar las carencias del otro; el reto de vencer a la generación de los milagros es solo el comienzo de esta aventura. Creo que algo que van a agradecer los espectadores es que los partidos no duran una eternidad; no tardan tres capítulos en cruzar la canchas. Los partidos ocurren en dos o tres capítulos por mucho sin tanta paja y enfocándose en la acción. Al parecer, el que las historias ocurran rápido es una nueva tendencia que están tomando los animes de esta temporada (en Saint Seiya Omega las cosas ocurren igual de rápido)

El score musical de Kuroko no Basuke no decepciona: muy buenas melodías adecuadas para cada situación, aunque quizá el factor de repetición provoque que muchos odien algunos temas. El opening esta a cargo de GRANRODEO y se titula “Can Do” el cual queda perfectamente con el ritmo que lleva este anime. La canción de salida disminuye un poco el ritmo, pero quizá sea el adecuado para terminar con el capítulo. El ending es por parte de Hyadain y se titula “Start it Right”

El estudio de animación es Production I.G el cual ha logrado un gran trabajo en llevar a la pantalla la obra de Tadatoshi Fujimaki que originalmente se publica en la Shonen Jump. Para resumir: Kuroko no Basuke es recomendable para la gran mayoría; no aburre, su score es genial y tiene buen ritmo la historia. La pregunta obligada: ¿Es igual que Slam Dunk?  la respuesta es no. Slam Dunk estaba centrado en la relación de Hanamichi, Haruno y Rukawa. Kuroko no Basuke esta más dirigido a la acción en si.