Cuando Shisui Uchiha le obsequió a Itachi su Mangekyō Sharingan izquierdo con el fin de usarlo para el bien de la aldea,[1] Itachi implantó dicho Dojutsu en el ojo izquierdo del ave dándole la capacidad de usar el Genjutsu definitivo de Shisui, el Kotoamatsukami, y usarlo por el bien de Konoha.
El Cuervo no es diferente a un cuervo normal, excepto por el hecho de que en su ojo izquierdo tenía el Mangekyō Sharingan de Shisui Uchiha.
La promesa del maestro y la venganzaEditar sección
Durante un encuentro con Naruto, Itachi le preguntó qué haría si Sasuke atacara el pueblo. Aparentemente satisfecho con la respuesta de Naruto de que salvaría el pueblo sin matar a Sasuke, Itachi dijo que le daría a Naruto parte de su poder, pero esperaba que no tendría que usarlo. Usando un genjutsu como una distracción envió este cuervo dentro de Naruto,[2] para usar el poder del genjutsu para detener a Sasuke por lo que reaccionaría al Mangekyō Sharingan de Itachi en el caso de que su hermano haya obteniendo sus ojos para tener el poder del Mangekyō Sharingan Eterno.
La Gran Guerra Mundial Shinobi, los Enemigos del Otro MundoEditar sección
El Cuervo muere
El cuervo quemándose por el AmaterasuDurante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, cuando Itachi activó su Mangekyō Sharingan el cuervo salió de la boca de Naruto y utilizo su poder para detener a Itachi y liberarlo del control de Kabuto. Pero el cuervo ahora no podrá usar el genjutsu de nuevo hasta dentro de 10 años.[3] Después de que sellaran a Nagato, Itachi dijo que iba a encargarse de destruir el Jutsu de Invocación: Resurrección del Mundo Impuro y mató al cuervo con Amaterasu diciendo que Naruto ya no lo necesita para derrotar a Sasuke.
Hizo una aparición en el videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations en un trozo especial del anime una pelea de Itachi y Kisame, antes de que Itachi fuese al encuentro de Naruto y de su batalla con Sasuke, en ella se vio al cuervo en un árbol esperando el fin de su batalla.
Es el único animal visto en la serie que tiene implantado un Kekkei Genkai, en este caso el Sharingan.
Parece ser que Itachi ya tenía planeado desde un principio dejar el cuervo en manos de Naruto ya que creía que él seria el único capaz de preservar ese poder pese a las circunstancias y por ser el más cercano a su hermano Kotoamatsukami detendría en caso de que éste se volviera malvado y una amenaza para Konoha.