martes, 1 de octubre de 2013

shut up












Shut Up! es el segundo sencillo del álbum Still Not Getting Any... de la banda canadiense de pop punk Simple Plan. Mediante ella, el autor trata de decir a cierta persona quién siempre ha controlado la vida, simplemente ¡Cállate!, para que no lo molesten y cualquier cosa que diga no le importará. La canción cae dentro del género pop punk. A pesar de que la banda ha sido considerada siempre dentro de este género, algunos opinan que es la primera canción que cae dentro de él en toda la historia de Simple Plan. Los integrantes de Simple Plan han asegurado que la canción es más un mensaje para todas aquellas personas que se limitan a criticar el grupo, que les encantaría verlos caer, que lo único que han hecho es decirles siempre lo que deben hacer, en una entrevista que se les realizó a los integrantes de Simple Plan se les pregunta: ¿En qué se inspiraron para escribir la canción "Shut Up"?, y fue Pierre quién contestó: "Hay mucha gente que desde que empezamos está intentando destruirnos, que dicen que no vamos a ser importantes en los próximos años... Creo que cuando tienes un sueño y lo sigues hay gente que intenta pararte y darte energía negativa. Nosotros le estamos diciendo a esa gente, a los críticos que dicen que apestamos, y a la gente que no le gusta la banda..."CALLENSE".

El vídeo musical fue dirigido por Eric White y los integrantes de la banda. En éste, la banda entra erróneamente a un restaurante lujoso y ordenado a interpretar la canción. Conforme avanza, empiezan a hacer desorden y a molestar a algunos clientes, mientras otros disfrutan la melodía. Sin embargo, casi al final de la canción, un guardia de seguridad les hace saber que están en el lugar equivocado. Así, mediante una toma rápida, se cambia de escenografía a un escenario propio para en dónde continuando tocando hasta el final de la canción.
Es notorio en el vídeo como en el restaurante donde están interpretando, los adultos son quienes se niegan a escuchar la canción mientras que los más jóvenes se divierten e inclusive se mueven al ritmo de ella, y es un claro de ejemplo de la actitud de los adultos frente a los jóvenes, quienes en vez de saber los gustos de sus hijos, nietos, sobrinos se niegan a saberlo. Pero también es un mensaje para todas esas personas que simplemente tratan de hundir a Simple Plan.