Killua proviene de una legendaria familia de asesinos, por lo que recibió un entrenamiento muy intensivo enfocado en el objetivo de convertirle en un asesino óptimo; fue elegido por su padre, Silva Zoldyck, como su sucesor debido a su talento:
Capaz de realizar técnicas de camuflaje, imposibles para una persona normal, entre las que cabe destacar el "Escondite de sombras" o la "Rotación de cuerpos" (Manga, Cap 13).
De impresionante fuerza física, capaz de abrir hasta la 5ta puerta de la entrada de su casa, (Manga, Cap 321).
Puede convertir partes de su cuerpo en armas, especialmente sus uñas en garras, lo que le permite realizar el "Snake Strike" con facilidad.
Prácticamente inmune a los venenos y electricidad. Desde pequeño lo entrenaron para que sea capaz de resistir fuertes torturas.
Al igual que Gon, posee un talento de uno en diez millones, y su Hatsu es el de la Transformación (Henka). Antes de entrar a Greed Island, decide transformar su aura en electricidad (Manga, Cap122): Una de las tantas torturas que le hacían pasar en su entrenamiento de asesino era el sometimiento ante la electricidad, gracias a ellas, le fue más fácil dominarla como técnica propia. Sus ataques y defensas consisten en descargas eléctricas hacia los adversarios. Al principio necesitaba una descarga eléctrica externa para poder hacerlo, pero con el tiempo llegó a poder crearla sin necesidad de aparatos.
En Greed Island, recibió un intensivo entrenamiento junto a Gon, con Bisscuit como maestra, donde desarrollo las técnicas del Nen: Ten, Ren, Zetsu, In, Gyo, En, Shu, Kou, Ken y Ryu. Pero no es hasta Neo Green Life cuando comienza a usarlas a la perfección en batalla.