Lucky Star es un anime creado a partir del manga de tiras cómicas dibujado por Kagami Yoshimizu allá por el 2004. Es un anime de comedia, parodia, y sucesos de la vida cotidiana que trata de la vida de 4 estudiantes de secundaria, Konata Izumi, Kagami Hiigari, Tsukasa Hiiragi y Miyuki Takara.
A través de toda la serie veremos cómo es el día a día de estas cuatro chicas, cómo viven, además de las conversaciones más variopintas que tienen lugar en el instituto, en casa de alguna de ellas, o cuando salen por ahí a divertirse, que hace que nos demos cuenta de cosas que hacemos a diario sin reparar en ellas.
Todo esto mezclado con mucho humor y con parodias de otras series tales como, “Evangelion”, o “Suzumiya Haruhi no Yuutsu”, haciendo también referencia directa a otras series de Kodokawa Shoten, además de otras tantas en las que se mencionan sin proporcionar el nombre, ya que varias son de otros estudios.
Esta serie no tiene una trama elaborada o profunda con continuidad, ya que está basado en tiras cómicas, donde cada capítulo tiene principio y fin, en muchas ocasiones, los capítulos en sí, no tienen ningún tipo de historia, y esto es lo que la hace diferente al resto de animes de vida cotidiana, donde en cada capítulo encontramos una mini-trama con su mini-solución, pero en Lucky Star, muchas veces... una situación con otra dentro del mismo capítulo ni tan siquiera comparten tema.
luckystar1
Uno de los recursos que tiene, son los diálogos, donde sencillamente vemos la relación que tienen los personajes unos con otros en las conversaciones que se desarrollan en común, donde cada una da su opinión, sin que tenga más repercusión que ésta, ya que ninguna soluciona sus vidas, ni cambia de forma de pensar, tan solo quedan en eso, en conversaciones de temas cotidianos.
Los personajes son todos bastante curiosos, todas ellas tienen unas personalidades muy dispares las unas de las otras.
Empezando por Konata (Kona-chan), diremos que es la atípica chica protagonista, ya que no está dotada de un gran carisma, constancia o otras tantas características que suelen identificar a los protagonistas de las series.
Es atlética, inteligente, dramática, y alegre, pero también se aburre con facilidad si algo no le interesa.
A pesar de ser una persona atlética, es bastante vaga... más que bastante... muy vaga, y es de las que usan el método de “la noche antes” a la hora de estudiar.
Entre sus aficiones, encontramos que es toda una buena otaku, que colecciona todo tipo de merchandising de sus series favoritas, como podemos observar en su habitación repleta de mangas y muñecos (el sueño de tod@ otaku), ademas es una jugadora muy asidua de MMORPG, en el que se pasa hasta altas horas de la madrugada jugando junto con su profesora la cual, se pasa el día diciéndole a través del juego que debe estudiar, y recordándole los deberes que tiene que hacer.
Konata odia ser tan bajita, pero no duda en aprovecharse de ello siempre que la situación lo requiera, además, tiene poco pecho, pero suele decir delante de sus amigas que “tener poco pecho es un valor escaso que la hace única”, realmente... no se consuela quien no quiere..
Es huérfana de madre, pero la tiene casi olvidada ya que por lo que se ve la perdió siendo ella muy pequeña.
Además de todo esto, Konata tiene un peculiar sentido del humor llegando a ser en ocasiones algo cruel, también se toma las cosas bastante a la ligera a menos que sea algo que ella considere primordial (véase manga, anime o videojuegos).
luckystar3
Kagami Hiigari es la mayor de las gemelas, es madura, aplicada, inteligente, sensata, y una tsundere de cuidado, siempre y cuando Konata la saque de quicio.
La pobre siempre esta separa de sus amigas en clase, aunque en segundo curso cambio de rama para poder ir con ellas, tuvo mala suerte y fue la única separada del grupo, aun así tiene amigas en su clase. Aun así, siempre que puede se pasa por allí, sobre todo a la hora del almuerzo.
A diferencia de su hermana no se le dan bien las tareas del hogar y... es algo más realista que el resto.
Le encantan los videojuegos pero no le gustan los mismos que a Konata, y en más de una ocasión dice que esos no son normales, también tiene como afición leer novelas ligeras, aunque dentro del grupo de amigas no comparte el gusto con ninguna.
En muchas ocasiones cuando escucha hablar a Konata sobre su mundillo personal, es la que le dice que no entiende nada de lo que habla, y la que más le recrimina que debería empezar a plantearse qué hacer con su vida, y vivir algo más alejada de los MMORPG.
Tsukasa Hiigari es la pequeña de las gemelas, es infantil, torpe, soñadora, y no demasiado ducha en cuanto a estudios se refiere, pero se le da genial la cocina.
Destaca mucho por su carácter tierno e infantil, Konata la describe como el prototipo kawaii perfecto y en ocasiones es acosada por los fanáticos del anime en los lugares a los que suele ir acompañándola.
En alguna ocasión en que alguna de ellas tenía una duda, y ni tan siquiera Miyuki ha sabido responder ha sido ella la que ha dado la respuesta, creando en las demás un sentimiento de fracaso absoluto.
ummm-don-t-know-lucky-star-3020556-1024-768
Miyuki Takara, es proveniente de una familia adinerada, es probablemente la que mejores notas saca de la clase, pero esto no le impide ser una persona torpe y despistada la cual es capaz de no escuchar su nombre si está leyendo muy concentrada o de saltarse su parada de metro.
Es descrita por Konata como la típica chica moe, con gafas, agraciada, con pecho... y torpe... muy torpe.
Odia ir al dentista, e incluso durante una de sus bizarras charlas, comentan que tal vez, deberían ambientar la consulta con algo más agradable y entretenido, poco mas... transformaban la consulta del dentista en un Spa-salon de belleza de esos en los que sales nueva.
Aparte de estos personajes principales, a lo largo de la serie también veremos a otros secundarios, tales como Yui Narumi, que es la prima de Konata, es una policía de tráfico enérgica, despistada y muy torpe que de vez en cuando sin mala intención mal influencia a Konata, o la profesora de las chicas Nanako Kuroi, es una solterona que se pasa los días jugando al MMORPG, podríamos decir que... sería la versión futura de Konata, ya que esta a su edad se comportaba de la misma forma.
Después de cada capítulo aparece el Lucky Channel, es un espacio de un par de minutos donde se analizan más a fondo los personajes recibiendo mas información de ellos, tan solo viendo la relación que tienen los dos presentadores, tan dispares uno de otro.
Hablando de su versión en papel, nos encontramos el manga que consta de 8 tomos aun en publicación, publicados por Kodokawa Shoten, ademas de 3 novelas ligeras también publicadas por Kodokawa, entre el 2007 y el 2008.
He de decir que el diseño de los personajes en ambas versiones me resulta muy moe, y realmente me gusto muchísimo, y encuentro los chibis adorables y graciosísimos.
En el tema de seiyuus como dobladora de Konata, tenemos a Hirano Aya, una idol japonesa, que además también dobla a Haruhi Suzumiya, esta también le da voz al opening, además del resto de compañeras Seiyuus que doblan al resto de personajes principales.
Este anime ya me lo habían recomendado unos amigos para ver hace tiempo, pero... no sé por que cuando llegue a la mitad, deje de verlo, realmente no recuerdo los motivos, pero creo que al tratar de verlo una segunda vez, lo entendí, demasiada comedia, si, es cierto, te echas unas buenas risas con los capítulos y sus personajes, pero aun así... se me acaba haciendo pesado por momentos.
Creo que esperaba más de ella, aun así creo que es un buen anime para ver cuando estas aburrido por que las risas con él están aseguradas.