sábado, 28 de septiembre de 2013

bola de pelo













Aunque bolas de pelo suelen ser inofensivas para los gatos, a veces pueden ser peligrosas. Es importante como propietario de un gato conocer las señales de que tu gato podría estar padeciendo una bola de pelo alojada y qué hacer para ayudar. Además, hay cosas que puedes hacer para disminuir la aparición de bolas de pelo en tu gato.

Ideas erróneas
No creas que tu gato no tendrá bolas de pelo porque lo tenga corto o porque no lo cepilles demasiado. Prácticamente todos los gatos tienen bolas de pelo lamiendo su piel para asearse. La piel se acumula en sus estómagos y pueden suceder unas pocas cosas: el gato puede vomitar la bola de pelo o pasarla en una defecación o puede quedar atrapada dentro de los intestinos de tu gato.

Identificación
A menudo, sólo sabrás que tu gato ha tenido una bola de pelo después de que vomite la placa de la piel. Sin embargo, a veces las bolas de pelo se atascan dentro de un gato. Tu gato puede mostrar algunos síntomas de los que tal vez no tengas ni idea: el gato puede exhibir una tos seca repetida o puede tener arcadas después de comer. Algunos gatos pueden estar cansados, deprimidos o desinteresados por los alimentos.


Efectos
Cuando tu gato esté mostrando esos síntomas, es posible que haya podido pasar una bola de pelo desde su estómago a su intestino. Podría causar una obstrucción mortal en el tracto intestinal. La obstrucción puede causar que tu gato se deshidrate y quede desnutrido.

Tratamiento
Si sospechas que tu gato está sufriendo de una bola de pelo, algo que puedes hacer en casa es administrar algo de vaselina oralmente. Coloca la vaselina en los labios o pata de tu gato e ingerirá la sustancia a través del lamido. La vaselina cubrirá los intestinos de tu gato, que podría ayudar a que pase la bola de pelo. No es una mala idea darle a tu gato vaselina una o dos veces a la semana, especialmente si se lame a menudo. Si eso no funciona, lleva a tu gato al veterinario.

Prevención/Solución
El mejor tratamiento para las bolas de pelo es la prevención. Cepillar a tu gato reducirá la cantidad de pelo que ingiere durante la preparación. Algunos alimentos para gatos están especialmente diseñados para ayudar a reducir las bolas, así que obsérvalas. Aumentar la ingesta de fibra de tu gato también puede ayudar. Añadir calabaza enlatada o espárragos a la alimentación de tu gato aumentará la fibra. Mantener tu casa limpia también es una gran ayuda. Si tu gato come trozos de cuerda o hilo del suelo, se pueden enrollas con las bolas de pelo y empeorarlo. Tratar a tu gato de pulgas también puede reducir las bolas de la piel. Cuando tu gato tiene pulgas, se lamen más ya que tratan de librarse de las plagas.