viernes, 27 de septiembre de 2013

MIKASA








  



Mikasa Ackerman  (ミカサ·アッカーマン, Mikasa Akkāman) es la hermana adoptiva de Eren Jaeger. Le debe mucho a su hermano desde que la salvó de los secuestradores que pretendían convertirla en esclava, y pasa la mayor parte de su tiempo junto a él. Así pues, aunque a veces no esté de acuerdo con lo que hace, lo protege de cualquiera que trate de hacerle daño. Ella, junto con Armin, se une a la Legión de Reconocimiento para ayudar a Eren a retomar la Muralla María. La consideran un genio militar y fue la primera de su clase durante la graduación de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.


Mikasa no sólo es físicamente fuerte, sino también es particularmente hermosa. Tenia un cabello negro largo que la hacia lucir más hermosa aún, pero Eren le dijo que lo cortara, ya que seria un estorbo durante los entrenamientos, por lo que Mikasa accedió a cortarlo (Aparentemente a Jean Kirschtein  le gustaba el cabello de Mikasa pero al ver que se lo cortaría sólo porque Eren se lo dijo, creo un rivalidad entre ellos). Su estatura es media. Sus ojos son de color negro claro, los cuales la mayor parte del tiempo muestran serenidad. Siempre lleva una bufanda roja, la cual Eren se la dio al ver a Mikasa con frío el día que se conocieron, por lo que este objeto es muy preciado para ella.

Se volvió bastante tímida y reservada tras el asesinato de sus padres. Sin embargo, lo da todo por las personas que le importan, ya que las ve como si fueran su familia. Tiene un fuerte sentido de la justicia, pero siempre seguirá y obedecerá a Eren e intentará mantenerlo a salvo. Por ejemplo, cuando este le dijo que tenía el pelo demasiado largo, inmediatamente se lo cortó, a pesar de que Jean le comentó que estaba preciosa tal y como lo tenía: O cuando mató a los soldados que intentaron ejecutarlo y atacó implacablemente a la mujer que lo capturó. A pesar de su lealtad a Eren, es muy sensata; cuando pensó que Eren había muerto, se centró en mantener con vida a todos los demás y en no ceder a la pena.
También es importante mencionar que gran parte de su personalidad se define gracias a Eren, quien la insitó a siempre seguir peleando y nunca dejarse vencer ante nada.

Se puede deducir que Mikasa está enamorada de Eren, demostrándolo en varias ocasiones. Por ejemplo, se sonrojó en el momento que reveló que, independientemente de la división a la que fuera Eren, seguiría acompañándole e iría a la misma que fuera él; nunca se quita la bufanda que le regaló cuando eran niños; la reacción que tuvo cuando vio que Eren era el titán que hizo que ella y todo el equipo siguieran con vida; o en el capítulo 12, cuando el líder de escuadrón Ian Dietrich le ordena que ´´Defienda a su novio´´ haciendo que Mikasa se sonroje.