lunes, 30 de septiembre de 2013

Sasuke














Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke) es el hermano menor de Itachi Uchiha, y uno de los pocos sobrevivientes del Clan Uchiha. Fue integrante del Equipo Kakashi, y posteriormente desertó de Konohagakure en busca del poder de Orochimaru. Fundó la ya disuelta Taka, fue un socio de Akatsuki, y fue un criminal internacional de rango S muy conocido. Actualmente regresó a la aldea de Konoha, y forma parte de la Gran Alianza Shinobi.

Inicialmente Masashi Kishimoto no tenía planeado crear a Sasuke, pero después de haber hablado con su editor sobre el futuro de la serie, éste le aconsejó crear un rival para el personaje principal, Naruto Uzumaki, dando como resultado la creación de Sasuke. Para tener una idea de cómo sería ese rival, Kishimoto leyó variedades de manga, para así recolectar información; Sasuke fue destinado a ser lo opuesto a Naruto. El autor comentó que siente haber creado el "rival ideal". Kishimoto había tenido dificultades en el diseño de Sasuke, siendo el personaje más difícil que tuvo que crear, ya que carecía de una adecuada idea para dibujar la cara del personaje. Una vez que se solucionó el problema sobre su cara, Kishimoto comenzó a trabajar en la vestimenta.
El diseño original del personaje había sido con una serie de collares y cintos en torno a sus brazos y piernas; pero Kishimoto, consciente de que no podía establecer tan acomplejado personaje en una revista semanal, decidió simplificarlo basándose en el diseño básico del traje de Naruto. Para el manga, Sasuke sigue siendo el personaje más difícil de dibujar, y a pesar del tiempo y la energía que gasta dibujándolo, comentó que es el personaje que más le gusta dibujar. En el diseño de su apariencia de la segunda parte, Kishimoto tiene como principal objetivo hacer ver a Sasuke "fresco". Para ello, intentó darle varios accesorios, como un Shimenawa igual al de Orochimaru, también trató con uniformes militares; sin embargo, terminó eligiendo una ropa de estilo japonés.