jueves, 26 de septiembre de 2013

L DEATH NOTE














L (エル Eru?) es un personaje del manga Death Note, del anime y de las tres películas live action adaptadas del mismo. Es asimismo el protagonista de dos novelas basadas en la obra: L:Change the World y Death Note: Another Note - El caso del asesino en serie BB de Los Angeles. L es un detective privado algo caprichoso que ha resuelto casos extremadamente difíciles y al cual se le encomienda el "caso Kira" (hilo central de la historia), un caso de asesinatos en serie. L se convierte así en el principal némesis de Light Yagami, el asesino conocido como "Kira".

Es el mejor detective privado que el mundo ha conocido. Jamás aparece en público, pero ha resuelto desde el anonimato los mayores casos criminales a nivel internacional. Dirige todas las operaciones y tratos personales oculto en diversos lugares y siempre por medios electrónicos, ya que posee siempre la más alta tecnología a su alcance y parece tener recursos ilimitados. Interactúa con las autoridades mediante su fiel tutor, Watari.

Es siete años mayor que light pero en realidad tiene el aspecto de un chico de su edad. Es un sujeto introvertido, pensativo y con aspecto descuidado. Es inteligente, deductivo pero su entorno social es un desastre., ya que no sabe como socializar con el resto de personas y no se muestra interesado en relaciones afectivas en lo mínimo. Lleva siempre las mismas prendas.

Es delgado, con el cabello negro y alborotado. Cabe destacar que casi nunca duerme, por lo que tiene unas ojeras impresionantes y una clara afición a la cafeína y a las golosinas

Una de las mayores señales de identidad del personaje son sus numerosas excentricidades: entre ellas esta la costumbre de sentarse siempre acuclillado sobre cualquier asiento, teniendo como argumento que, si no lo hace, sus capacidades deductivas disminuyen un 40%. De hecho, demuestra una gran habilidad para estas posturas, ya que muchas veces lo hace sobre asientos muy precarios, como sillas plegables y también en la preparatoria. Siempre posee un semblante de rareza y la mirada perdida. Al realizar sus brillantes deducciones necesita llevarse el pulgar a la boca o comiendo algún dulce. Cuando agarra un objeto, como un teléfono o una hoja, lo hace con las puntas de los dedos y dejando colgar la mano.

Otra característica de L es su dieta, basada únicamente en alimentos dulces y ricos en azúcar, como postres, helados, pasteles con frutas, etc. Bebe únicamente té o café con mucho azúcar. Argumenta que este tipo de alimentos hacen funcionar su potentísimo cerebro, explicando que las operaciones mentales complejas consumen mucha energía. Esto podría explicar el por qué casi no duerme y no engorda.

Es un estricto creyente de la justicia, considerando cualquier vida como sagrada, incluso la de los delincuentes; sin embargo, L no duda en utilizar una vida que considere como gastada como el ser un delincuente sentenciado a morir. Por ende, considera a Kira como un asesino en serie de la peor calaña, pues aunque su fin no es despreciable (un mundo sin crimen) sus acciones para lograrlo son del todo condenables. Al enfrentarse a Kira por primera vez L dice que él mismo "es la justicia". Sin embargo, más tarde, L dirá literalmente: "Resuelvo casos difíciles porque es mi pasatiempo. Bajo los principios de las leyes modernas, yo también soy un villano que ha cometido muchos crímenes. Como tal, sólo me involucro en casos de mi interés personal. Esto no es justicia. Sin embargo, no me detendré hasta resolverlos... Ya que soy una persona terca que detesta perder". Así, su objetivo principal pasa a ser arrestar a Kira.