domingo, 29 de septiembre de 2013

FINTA













Ciertos movimientos del fútbol actúan como herramientas para que el atacante supere a los defensas o cree espacios para realizar un tiro o un pase exitoso. Estos movimientos pueden ayudar a la ofensiva a ponerse por detrás de la defensa para anotar o crear oportunidades de gol. La mejor forma de mejorar tus movimientos de fútbol es mediante las repeticiones y la práctica.

Finta con el hombro
Una finta con el hombro debe usarse cuando el defensa está frente a ti. Hunde el hombro para hacer que el defensa crea que vas a correr hacia un lado, luego cuando plantes tu pie hacia un lado, usa la parte externa del pie opuesto para tirar la bola al lado opuesto y más allá del defensa, acelerando conforme lo pasas.

Paso lateral
El paso lateral se realiza cuando quieras eludir a un defensa que está frente a ti. Mueve tu pie alrededor de la bola y plántalo para fingir que vas a un lado, luego rápidamente usa el pie opuesto para tocar la bola hacia la otra dirección y acelerar.


Corte con salto
Cuando dribles a toda velocidad con un defensa corriendo junto a ti, usa la parte trasera del exterior de tu pie para cortar la bola en un ángulo de 90 grados y salta sobre la pelota con tu pierna de apoyo. Luego rápidamente cambia de dirección y acelera alejándote del defensa vencido.

Caño
Cuando un defensa esté frente a ti, finta como si fueses a ir a un lado o a otro, y observa si el defensa tiene las piernas abiertas en su postura defensiva. Si existe una abertura, pasa con suavidad la bola entre sus piernas y acelera para alejarte.

Corte hacia adentro
Un corte hacia adentro es un tipo de finta de fútbol enfocada en crear espacio lateral. Cuando dribles hacia el frente, crea un gancho con tu pie alrededor de la bola y usa el nudillo de tu dedo gordo para arrastrar la bola en un ángulo agudo frente al defensor vencido.

Corte al exterior
Cuando dribles hacia un costado, toca la bola con la parte interior de tu pie y usa el nudillo de tu dedo pequeño del pie para empujar la bola hacia el frente del defensa.

Giro Cruyff
El giro Cruyff es más efectivo cuando te dirijes hacia el frente con el defensa corriendo junto a ti. Planta el interior de tu pie y con suavidad arrastra la bola detrás de tu pierna de apoyo antes de hacer palanca y acelerar para alejarte del defensa.

Ruleta de Zidane
La ruleta de Zidane es un giro que usaba con frecuencia Zinedine Zidane. Coloca tus tacos sobre la bola y suavemente arrástrala hacia atrás, girando de forma que tu espalda de hacia el defensa, y mientras giras, arrastra la pelota más allá del defensa y acelera para alejarte.

Finta Matthews
La estrella mundial Stanley Matthews fue el creador de esta finta. Toca la pelota suavemente con el interior del pie y finta con irte en esta dirección, luego rápidamente planta el pie de apoyo y usa el exterior del pie con el que fintas para realizar un cambio de dirección agudo.

Pivote
Usa el interior de tu pie para acunar la bola conforme giras y busca un espacio para pasar o tirar.